Ya sabemos que el estrés es una de las dolencias más extendidas en la actualidad. De forma genérica podría definirse como una combinación de sensaciones físicas, mentales y emocionales resultantes de presiones, preocupaciones y ansiedad constante.

Para combatirlo existen múltiples opciones, pero algunas de las más recomendadas son aquellas que se fundamentan en los efectos positivos que el agua ejerce sobre nuestro cuerpo. Por eso, y más ahora con el buen tiempo, el club Arsenal Femenino Madrid  es una muy buena opción para combatir el estrés y relajarse.

Arsenal Femenino Madrid cuenta con 8.500 m2 en pleno barrio de Salamanca dedicados en exclusiva a la mujer. Cuenta con cuatro salas de actividades dirigidas en las que se practican más de 250 actividades semanales, un estudio de Pilates, una sala de fitness cardiovascular y de musculación.

Es uno de los centros de actividad física, ocio y salud más completos de Europa, es el paraíso de relax de la capital. El club cuenta con dos piscinas exteriores, una de ellas en la azotea del edificio, y dos cubiertas; una amplia zona de solárium, y un spa con zona de relajación con camas de masaje subacuático, sauna, baños de vapor con cromoterapia, sauna, pediluvio y duchas bi térmicas.

Numerosos estudios han probado que el baño en un spa o en una piscina incrementa la sensación de bienestar. La utilización del spa proporciona un efecto sedante y una relajación generalizada y permite recuperarse de la fatiga mental producida por el estrés. El hidromasaje ofrece a la vez los beneficios de poder combinar diversas temperaturas del agua con el masaje sobre zonas concretas del cuerpo mediante la aplicación de chorros de agua mezclada con aire. Una técnica que da como resultado un estado de relajación y bienestar general que se traduce en un gran remedio contra el estrés, además de ejercer un efecto positivo en general sobre la salud.

Sin duda, un oasis urbano capaz de ofrecernos una sensación de paz y relajación en medio de una importante ciudad como Madrid.