Después de estas dos semanas de desconexión total volvemos con mucha energía y fuerzas renovadas.

Hoy os quiero hablar de trucos para conseguir y lucir una piel luminosa y es que a estas alturas del verano ya, seguro que muchas de nosotras, notamos los estragos del sol, de las piscinas y de menos horas de descanso.

Digamos que la clave principal y la base para recuperar de nuevo nuestra piel es cuidar nuestra alimentación diaria y llevar una dieta rica en alimentos variados.

Os propongo unos alimentos importantes para recuperar la luminosidad de nuestra piel:

-Agua: Es vital para hidratar los tejidos y recuperar la jugosidad de la piel.

-Omega 3 y Omega 6: Son imprescindibles para hacer una barrera cutánea fuerte y compacta. Los encontramos en el pescado azul, el aceite de oliva, frutos secos, etc. También existen complementos nutricionales a base de omegas que nos pueden ayudar a reforzar nuestra alimentación.

-Vitamina A: Esta vitamina nos ayuda porque estimula los procesos de regeneración naturales de la piel. La encontramos en las naranjas, zanahorias, yemas de huevo, calabaza, etc.

-Vitamina C: Presente en los cítricos, fresas, pimientos. Es esencial para la nueva formación de colégeno y elastina súper importantes para mantener la piel firme.

-Selenio: Súper importante para mantener correcta la estructura de la piel y está presente en los champiñones, las gambas y el pescado en general.

-Coenzima Q10: Es el combustible de las células de la piel y está presente en el pescado azul, el hígado y los cereales.

Espero que os sirva de ayuda para poner a tono de nuevo nuestra piel. Feliz lunes !!