Hoy os hablo de la técnica japonesa de maquillaje Jamsu, para lucir una piel perfecta libre de imperfecciones, brillos y un maquillaje intacto por más tiempo, y que las coreanas se han encargado de extender por todo el mundo y hacer suya.

Las mujeres coreanas son expertas en cuidados de piel y maquillaje, y su país está a la cabeza mundial dentro del sector de la cosmética, y es que nada es casual, estas mujeres son súper constantes con  los cuidados y lo viven de una manera totalmente diferente.

Por esto desde Occidente tenemos todas las miradas puestas en sus cuidados y en sus productos y a día de hoy está cada vez está más extendida la cosmética coreana.

Jamsu, signica literalmente «sumergir en agua»: de esto trata esta técnica  de sumergir el rostro en agua helada con el objetivo de fijar el maquillaje, que dure más tiempo intacto y hacer que la piel luzca perfecta y sin imperfecciones.

¿Te atreves a probarla? Es muy sencilla y fácil de hacer y sus resultados te pueden sorprender. Yo os confieso que no me atrevo a probarla porque soy extremadamente sensible al frío, pero quizá un día de estos me anime.

Este es el paso a paso de esta técnica japonesa de maquillaje:

-Prepara tu piel antes de maquillarte: Limpieza e hidratación, pasos básicos e imprescindibles.

-Aplica tu base de maquillaje, tu corrector habitual y si utilizas iluminador aplícalo  también.

-Aplícate una capa considerable de polvos traslúcios,este paso es my importante.

-Sumerge tu rostro durante 20 a 30 Segundos en un bol con agua helada.

-Secar la humedad, con una espojita, a toques suaves y sin arrastrar, porque te llevas el producto que hay sobre la piel.

-Termina de maquillar tus ojos y tus labios.

 

El truco más importante está en poner la suficiente cantidad de polvos, sumergir el rostro el tiempo suficiente, sino no hacemos nada, y secar a toquecitos sin arrastrar.

Si lo realizas correctamente los resultados son sorprendentes sobre todo en personas con tendencia a tener grasa y brillos en su piel y en personas que viven en zonas con mucha humedad.

Anímate a probarla en algún momento, es una técnica muy utilizada por grandes maquilladores profesionales.