China celebra el año nuevo: el año del perro.

Mañana 16 de Febrero, China celebra el año nuevo. Éste año, es la figura del perro el protagonista. Para los chinos, según su calendario, es la celebración del año 4716.

Siempre se celebra acompañado por los miembros de la familia, ya que para la comunidad china, cuántos más sean, mayor suerte traerá el año. Tienen la costumbre de rendir culto a los que ya no están, por medio de ofrendas tales como ropa, comida e incluso dinero, ademas de otros rituales.

Adorar a los ancestros es imprescindible, ellos protegerán a la familia y descendientes.

Uno por uno todos los miembros de la familia, piden suerte a sus familiares muertos. Ésta tradición, varía en fecha y culto según la zona del país, pero como he dicho es imprescindicle que todos los miembros lo hagan.

 

Las danzas y el color rojo invaden las calles

Linternas y farolillos, acomnpañan la noche. Las calles se llenan de espectáculos, como las danzas de los dragones y las danzas de los leones.

 

Danza del dragón

 El año nuevo chino es un momento de gran felicidad. Todo el mundo, desea buena suerte a sus amigos y familiares. Y sobre todo, durante esta fecha setiene que evitar cualquier tipo de discusión o comportamiento negativo, sino el año se empieza con mala suerte!