Allá que me fui directa al Ayuntamiento esta mañana a poner las cosas en su sitio y decir en buen tono algunas palabritas y ….. «se armó el Belén»!

Y es que tenía muchas ganas de subir al balcón a decir la famosa frase  que cada año se repite en este mismo lugar al comienzo de las Fallas : «Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà» y ha sido pensat i fet!, quizá por causa del frío no había mucha gente en el balcón, por lo que he aprovechado la ocasión y he podido disfrutar por un momento, sintiéndome  como la alcaldesa de una obra de teatro de Calderón de la Barca (La Alcadesa de Zalamea o algo así..), pero en lugar de llevar la boina típica de un pueblo (como Meico, un personaje real del pueblo de Zalamea que no salía de casa sin su boina, siempre con aspecto singular y extravagante), me he puesto una de fieltro de lana de mi extensa colección de boinas parisinas. La elegida ha sido la de  color turquesa para ir a juego con mi jersey interior.

Debo confesar que a pesar de que me he venido arriba, por mis momentos teatrales de la infancia que han regresado a mi memoria, no ha sido tan épico mi discurso como para que se armase el belén..ja,ja, en realidad ha sido más discreto de lo esperado, pero queriendo continuar un rato más con mi papel de alcaldesa, he seguido el recorrido y me he encontrado esta vez sí, con un precioso Belén ya montado.

Y es que hay cosas que no pasan de moda, como es el montar el Belén cada año por Adviento en diversos espacios ya sean públicos o privados, con un estilo más clásico como éste del Ayuntamiento o en otras versiones más innovadoras.

Eso me recuerda, que precisamente hoy , se estrena una película de animación, que cuenta de una manera divertida y completamente alternativa, la historia de la primera Navidad, es decir la historia del nacimiento de Jesús, contada por boca esta vez de unos animales liderados por un asno, que junto a sus otros compañeros, se encargarán de desencadenar una serie de acontecimientos poniendo patas arriba la historia que siempre nos han contado, montando un verdadero belén como reza el dicho «Se armó el Belén».

Yo iré a verla, así que ya os contaré.

#Navidea #Navitrend #Belen #searmoelbelen