Reserva tus vacaciones y ahorra dinero!

Muchos viajeros esperan bastante para reservar sus vacaciones, y aveces es un error. Si vas a reservar tus vacaciones para el verano, probablemente ya no llegues a tiempo de aprovecharte de la oferta Early booking. Pero bueno, seguro que te viene bien para el año que viene!

Yo soy de las que prefiere planificar sus vacaciones con antelación, y precisamente por eso, me he beneficiado muchas veces, de reservar con antelación mis vacaciones.

Tanto en alojamiento como en billetes aéreos, el reservar antes supone ahorrar dinero.

Tanto las aerolíneas como los hoteles, con la oferta de reserva anticipada, se aseguran tener cubiertas plazas para el verano. Es beneficioso tanto para el cliente, como para la empresa, ya que para el cliente supone un ahorro considerado de dinero.

Pero ojo! Si vas a reservar con antelación, tienes que tener presente varios aspectos:

  • Gastos de cancelación: en este tipo de reservas, los gastos de cancelación suelen aplicarse bastante antes de la fecha del servicio contratado, por lo que tienes que tener en cuenta si sabes seguro que vas a ir, hasta un día antes, de la fecha que te indican, donde la reserva tendrá gastos de cancelación. Si cancelas un día antes de esa fecha, no te aplicarán ningún gasto por cancelar.
  • Contratación de un seguro: Mi recomendación es que siempre contratéis un seguro para vuestras vacaciones, ya que suelen ser bastante económicos y os evitarán tener que pagar gastos de cancelación si ha llegado la fecha de vuestras vacaciones y no podéis ir. Hay que tener en cuenta, que los seguros comunes, sólo os cubrirán los gastos de cancelación, siempre que sea por un motivo de causa mayor, tal como ingreso u hospitalización, incorporación a un puesto de trabajo, fallecimiento de familiares, etc. (consultar siempre las condiciones del seguro).

Hablaré más sobre otros temas a tener en cuenta a la hora de reservar, en futuros post!