Tipos de régimenes alimenticios en hoteles.

Te vas de viaje y no es fácil escoger, que comidas vamos a realizar en el hotel y cuales fuera. Además de ser una profesional del sector de viajes, a mí me encanta viajar, pero dependiendo del tipo de viaje que voy a realizar, puedo recomendaros un tipo u otro de régimen alimenticio a escoger.

Existen 4 tipos de modalidades, dependiendo del número de comidas que vayamos a realizar en el hotel dónde nos alojemos:

  • Alojamiento y desayuno (AD). Os la recomiendo en viajes culturales y gastronómicos, ya que en este tipo de viajes, solemos levantarnos pronto para visitar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad. En este tipo de destinos (históricos y culturales) suele darse mucha importancia a la gastronomia autóctona de la zona, que os motivará seguro a querer probarla. 
  • Media pensión (MP)  es la que nos incluye el desayuno y la cena. Muy elegida por los turistas extranjeros, principalmente los anglosajones, ya que le dan más importancia al desayuno, suelen picar algo a mediodía junto a unas beers y por último cenan bastante temprano. No se suelen incluir las bebidas durante la cena.
  • Pensión completa (PC)  nos incluye el desayuno, almuerzo (comida) y la cena en el hotel. Este es el régimen más típico en viajes de “sol y playa”. No nos incluye las bebidas, cafes ni licores durante las comidas ni entre horas. Aunque no es lo habitual, en algunos hoteles (a excepción) si las incluyen.
  • Todo incluido (TI). Este régimen surgió en los “resorts” de destinos exóticos como el Caribe,  donde casí sin salir del mismo complejos puedes disfrutar al máximo tus vacaciones. Nos incluye el desayuno, almuerzo y cena, además de las bebidas del bufet y las consumiciones de la cafetería, cerveza, cócteles o licores. También entran los aperitivos (“snacks” o sándwiches) e incluso algunos helados. Las marcas de las bebidas, suelen ser Nacionales, pero si son licores premium puede ser que te cobren un suplemento. 

Espero haberte ayudado a entender estas diferencias!