Los expertos en temas de estrés y ansiedad, indican que más del 45% de las personas que se marchan de vacaciones no consiguen dejar atrás del todo al estrés que padecen en el día a día con todas sus obligaciones y deberes.

A continuación tenemos  una lista con seis consejos fundamentales para poder dejar atrás el estrés diario y poder aprovechar el descanso que requieren unas buenas vacaciones.

1-Lo primero y más importante, es poder desconectar de cualquier dispositivo tecnológico durante el tiempo que se está vacaciones. Estar pendiente de llamadas, sean o no de trabajo, y contestar mensajes telefónicos es una manera de imponerse la ‘obligación’ innecesaria de estar al servicio de los demás y no al beneficio propio del descanso. La nomofobia, o miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil, es un problema real del que much@s no pueden huir, y es una amenaza total para el descanso mental.

2-Otra de las cosas muy relacionada con los dispositivos electrónicos, es el de poder descansar de las redes sociales. Estar constantemente fotografiando y contando lo que hacemos acaba resultando tan estresante, que las vacaciones pueden significar una obligación más para quienes viven enganchados a sus perfiles sociales. Existen estudios que afirman que más del 70% de las personas que se van de vacaciones subirán alguna foto en sus redes sociales en el período vacacional.

3-Imprescindible dejar a un lado la agenda y disfrutar el tiempo libre. Las vacaciones no pueden ser tampoco un motivo para el estrés como consecuencia de múltiples reuniones planeadas con amigos, familiares y otros compromisos sociales. Hay que aprender a decir ‘no’ y a hacer realmente aquello que nos apetezca sin estar sometido a un estrés con los horarios.

4-Si vamos con hijos, poder dedicarse un tiempo para uno mismo o para la pareja. Cada vez en más alojamientos existen animadores sociales, guarderías y actividades con monitores para niños. Utilizar estos servicios para poder dedicarse tiempo, es algo muy necesario para quien vive en familia, especialmente cuando las obligaciones laborales del día a día no están presentes.

5- Dormir bien es imprescindible para disfrutar de un día de playa, de excursión, de viajes o de cualquier plan alternativos en vacaciones. El insomnio es un aliciente para el estrés. Dormir al menos seis horas de calidad es el mínimo recomendable.

A disfrutar del verano y de las vacaciones y poder así recargar pilas. Feliz día!!