Navidad LowCost

Hola, hola…

Y sin darnos cuenta, llegó diciembre. Este mes navideño en el que sacamos la caja de adornos, las luces, el árbol, el belén… Aquí unas ideas para tu Navidad Lowcost.

Hay tantas cosas que colocar y tantos detalles que poner en casa. Y además, siempre tratando de dar un aire diferente a las Navidades anteriores.

Pero ¿cómo lograr esa diferencia con esta crisis tan tremenda? Pues bien, les tengo buenas noticias:

No hace falta renovar los adornos. Simplemente dando unos pequeños toques, conseguiremos unos nuevos adornos “low cost” muy originales. Eso sí, le tendrán que dedicar un poquito de tiempo e imaginación, porque quien algo quiere algo le cuesta.

A continuación les muestro algunas ideas muy sencillas:

  • Adornos colgantes:

En ocasiones lo que buscamos es un simple cambio de tonalidad en los adornos. Alomejor un año nos sentimos más clásicos y apostamos por los colores tradicionales como son el verde, rojo y dorado. Mientras que al año siguiente, nos podemos sentir más arriesgados y apostar por los blancos, los morados u otros colores llamativos.

(Pinterest)

En este caso realizar unos adornos colgantes caseros de los colores que hayamos elegido este año, dará ese efecto de cambio de estilo que queremos.

Una alternativa muy original y que llama mucho la atención es colgar unos hilos transparentes desde el techo a diferentes alturas, y en el extremo poner unas estrellas hechas con papel de los colores que elijamos. Dará la sensación de que están flotando y en unos tonos que vayan acorde con el resto del mobiliario conseguirás un adorno elegante a muy bajo costo.

 

 

 

 

Unas cintas en distintos colores y unidas entre sí de diferentes formas también es un adorno colgante bonito para el árbol de navidad. O en caso de que lo hagan más grande, puede quedar muy bien en las ventanas para que se vea desde el exterior.

  

(Pinterest)

 

  • Adornos de mesa:

(Pinterest)

Algo original y muy low cost es este adorno para un jarrón o que incluso nos puede servir de árbol de navidad alternativo.

Para ello solo necesitamos unas ramas, un bote de cola blanca y un poco de purpurina del tono que elijamos.

Extenderemos la cola por toda la rama y espolvorearemos la purpurina por encima.

Si es una rama grande, podemos colgarle algunos adornos para que sea más vistosa. O si se prefiere, se pueden poner varias ramas más pequeñas en un jarrón para dar un toque navideño más sutil.

 

 

 

  • Adornos para la cena:

Esas cenas de Navidad…Todo tiene que estar perfecto. Aquí les dejo dos ideas para ese adornito diferente de este año.

Todos conocemos los típicos centros de mesa navideños, con las piñas las 3 velas y las 4 bolas de navidad. Pero qué tal si le damos la vuelta esto, concretamente le damos la vuelta a 3 copas de diferentes alturas, y hacemos algo así:

 

Cambiando el orden delas cosas podemos hacer cosas interesantes y novedosas. No hace falta gastar para ello, simplemente haciendo una combinación de los adornos navideños de otros años, con algunas cosas que tengamos en casa como por ejemplo alguna taza bonita, o un porta velas. Yo estuve experimentando un poquito y me salieron algunas cositas.

  

Bueno espero que estas ideas sirvan para inspirarles estas navidades. Pónganle imaginación y jueguen con el entorno.

Se les quiere de gratis!