Habiendo dada por finalizada la pasarela de moda flamenca por excelencia esta pasada semana en Sevilla,pudimos comprobar como un año mas la ciudad se convierte en un autentico desfile de flamencas que desean lucir sus espectaculares trajes en estos días.

Este año sin duda,el color fue el rojo pasión,destacando como color principar la mayoría de los días,sacando su lado más sexy con las espaldas abiertas con diferentes tipos de escote, como en ‘V’ o redondos que añaden este toque sensual y original al diseño.

Destacaron este año en el albero también los trajes de flamenca de manga larga entubada,no tanto los de manga larga con volante al final sino manga larga estrechada hasta la muñeca,también los trajes de corte asimétrico,como por ejemplo,trajes de una sola manga larga o corta o bien utilizando diferentes tipos de volantes que juegan con el volumen de la prenda y el largo.

Otra apuesta atrevida que se ha visto en la feria han sido las faldas abiertas, que permiten enseñar las piernas de una manera sutil y que también aportan más ligereza al diseño, que está compuesto por varias capas de tela,a veces incluso hasta con una especia de cancán y siempre con su particular bolsillo escondido entre los volantes.

También hemos visto este año como novedad algunos trajes con botones en la parte delantera ,algunos solo en la parte del escote,otros llegando un poco mas abajo y otros incluso abotonando el final de una imposible espalda abierta.

Este año han quedado atrás los trajes de dos piezas,que combinan incluso a veces la parte de arriba y la de abajo con diferentes tipos de estampados.