Desde Italia, nos llega ECOS, la firma italiana que aterriza en España como la primera marca en el mundo que ha creado un producto desde el diseño de moda italiana con un producto natural como es la madera.

Nos presenta joyas, relojes, pajaritas, carcasas de móvil y gafas de sol de entre otros, con la certificación REACH, de acuerdo con las normas europeas que garantizan la ausencia de sustancias nocivas. Una firma que aúna tradición e innovación, con el deseo de crear un producto eco sin perder el encanto de un diseño atractivo con estilo italiano tradicional.

Joyas y productos “ecológicos” personalizables a través de la unión de madera de caoba, fresno, cerezo, roble y nogal, desechada y recuperada de la producción industrial sin dañar ningún árbol, y metales preciosos buscados y procesados con vistas a la sostenibilidad ambiental, protegiendo así el medio ambiente en su totalidad. Piezas únicas gracias al crecimiento natural de la madera.

Piezas pensadas para una persona que mira la moda desde un punto sostenible, que ama el entorno en el que vive, dando una nueva vida a un material tan valioso como la madera que de otra forma sería desechado y desperdiciado.

Una experiencia de compra en el que el cliente podrá elegir entre collares, sortijas, brazaletes, pendientes, entre los 5 tipos de madera, con metales como la plata, y el bronce, incluso con cristales de Swarovski.

Piezas únicas en la que la producción de la plata y el bronce está confiada al distrito orfebre de Vicenza, que destaca por sus creaciones en todo el mundo. En cambio, la producción de madera está bajo las manos expertas del distrito de Wood de Treviso y la zona de Pedemontana, cuyas obras son un punto de referencia a nivel internacional.

MARCA 100% ECO: PROCESO, EMBALAJE, EXPOSITORES…

En la misma perspectiva de sostenibilidad ambiental, el embalaje del producto está hecho completamente de madera reciclada Caudex, un material de desechos de procesamiento de madera y celulosa producido por un proceso patentado. Asimismo, el cartón Honeycomb ecológico es utilizado para la realización de los expositores en las tiendas.

La revolución ECO ha llegado también a la joyería, todo un lujo para los amantes de lo sostenible y natural.