Aprende a hacer una Paella en L´Albufera

Visitar Valencia, y no conocer el origen de su plato típico «La Paella», es irse sin la esencia de esta tierra. Si quieres conocer los orígenes del ingrediente principal de la paella, te invito a que visites L´ Albufera.

La Albufera, es un espacio natural, con una gran importancia ecológica. Alberga un importante hábitat de aves acuáticas, y otros espacios. Contempla una zona de uso agrícola, del cultivo de cítricos, hortalizas y arroz. Es un lago de gran belleza, con una superficie de unas 20.000 hectáreas, situado en el sector sudoriental de la Plana de Valencia.

Pasear en barca y elaborar una paella

 

Diferentes son las opciones que puedes hacer y ver en L´Albufera. Puedes realizar un paseo en  albuferenc (barca típica de la zona), y contemplar toda la fauna y flora autóctona, que la rodea. también disponen de visitas que incluyen un recorrido cultural por la Isla de El Palmar (pueblo de pescadores del lago). En la visita podréis ver  el Museo Etnológico, y la explicación del proceso del cultivo del arroz. 

Paella Valenciana

Un paseo en el que podrás ver las viviendas típicas de Valencia (las barracas), conocer por qué estaban así construidas, y el porque de su forma tan característica. Una vez finalizado el recorrido cultural tenrás la opción de comer en la barraca-paellero donde aprenderás a elaborar la autentica paella mientras se degustan los platos más típicos (all i pebre, esgarraet, llisa adobada, albóndigas de bacalao, todo esto regado con cerveza, y vinos valencianos).

Una opción única para conocer el auténtico orígen de la Paella!!!