Cuidados de belleza para las más jóvenes. No cabe ni la menor duda que cuidarse a los veinte es mucho más fácil puesto que la naturaleza ayuda bastante.

A ésta edad es muy interesante ir cogiendo hábitos para el futuro y quizá lo que más requiere la piel a esta edad es muchísima higiene y limpieza.

Os doy unas pautas muy sencillas para que podáis llevarlas a cabo muy facilmente:

  • LIMPIEZA: Es muy importante limpiar la piel a cualquier edad pero a los veinte la piel cuenta con algo más de grasa y tiene tendencia tener más impurezas y granitos. Por eso limpiar la piel por la mañana y por la noche es un hábito que cuanto antes se adquiera antes notaremos un cambio importante en la piel. Además ahora existen productos multifunción que ayudan a agilizar el proceso y poder limpiar y tonificar la piel de una sola vez, son las aguas micelares, en mi opinión funcionan muy bien para crear el hábito o para ocasiones puntuales, lo mejor es un produzco de limpieza específico como un jabón, una espuma, gel etc.
  • HIDRATACIÓN Y PROTECCIÓN: Cuando somos jóvenes, las pieles aguantan todo, pero no hay que pensar que vamos a vivir de una buena piel toda la vida. Hidratar y proteger la piel son las funciones más importantes a esta edad, para ello existen en el mercado hidratantes ultraligeras, incluso las hay en textura líquida que no resultan nada pesadas y dejan una sensación muy cómoda y agradable sobre la piel, parece que no llevaras nada.
  • BASE LIGERA DE MAQUILLAJE: Para las más jóvenes mi consejo como profesional es no abusar mucho del maquillaje, ensucia bastante la piel y tapona los poros, por lo que recomiendo usar bases muy ligeras y si se puede no usarlas todos los días. Pero es muy normal que en determinadas ocasiones se utilice, para ello intentar buscar una textura fluida y ligera, que el tono sea lo más similar al de nuestra piel y lo ideal será poner una ligera capa por todo el rostro o si es posible solo en zonas problema. Importantísimo es luego retirar muy bien el maquillaje, nunca ir a dormir con el sin retirar.

Pensad que la piel es un órgano vivaque está en constante exposición al aire libre y que si la cuidamos correctamente estará más sana y bonita por más tiempo.

Que paseis un feliz lunes.