Después del verano la piel y el pelo necesiten de un plus de cuidados para ayudarla a ponerse de nuevo a punto. Por eso hoy quiero hablaros de unos consejos muy fáciles y sencillos de llevar a cabo, para regenerar la piel tras los daños producidos por el sol y para ello:

  • Alimentación variada y rica en frutos secos, pescado azul, fruta (especialmente kiwi y frutos rojos) y verdura (las de hoja verde).
  • Los nutricosméticos pueden ser de ayuda, sobre todo si contienen altas dosis de vitamina C y extracto de té verde.
  • La vitamina C tópica, si está bien formulada, aporta luminosidad inmediata a la piel y, al mismo tiempo, tiene un gran efecto antioxidante a medio plazo, tiene un efecto anti envejecimiento sobre la piel.
  • El aceite de almendras, es un buen truco para combatir la sequedad del pelo debida al mar y al cloro de la piscina. Se puede aplicar sobre el pelo seco a modo de mascarilla y después lavar.
  • Exfoliación corporal puede hacerse en casa con productos específicos ,esponjas y cepillos adecuados. Después de la exfoliación aplicar aceite de almendras o cualquier otro tipo de aceite producirá un importante efecto hidratante.
  • Para los talones, se recomienda aplicar una crema con Urea al 50% o con Salicílico al 20% a noches alternas con vaselina pura. Además, pasar una lima especial para talones 2 ó 3 veces por semana, nos ayudará a mantener los talones a raya.

éstas recomendaciones son muy básicas y pueden ayudarnos a acelerar el proceso de regeneración de nuestra piel.

Que paséis un feliz fin de semana!!