Ahora si que si parece que el verano está aquí. Hoy os quiero hablar de la gran importancia de utilizar after sun después de pasar un día entero al sol.

Seguro que en numerosas ocasiones os habréis preguntado el motivo de que algunas personas luzcan unos bronceados más bonitos y duraderos, pues bien, el secreto de esto está en usar AFTER SUN después de tomar sol.

La piel necesita un cuidado especial porque el sol, el cloro de la piscina y el agua del mar, hacen que la piel se deshidrate, por ello el after sun, es el gran aliado y puede ofrecernos una gran ayuda por sus grandes beneficios: En primer lugar nos ayuda a calmar e hidratar la piel tras exponerla a los rayos de sol, por otro nos aporta una gran hidratación, regenera las células dañadas y es uno de los secretos para obtener un bronceado luminoso, uniforme y mucho más duradero, preparando la piel para la siguiente exposición.

El gran enemigo para nuestra piel , son  los peligrosos rayos UV-A y UV-B, que tienen la capacidad de atravesar la epidermis, y actuar bajo la capa superficial de la piel. Las quemaduras, la irritación o la descamación son las manifestaciones más evidentes de este proceso, aunque no son las únicas: los daños más profundos destruyen las fibras de elastina y colágeno, dando lugar a la sequedad, las manchas, y, por último, el envejecimiento celular.
Por estas razones es muy recomendable seguir una serie de consejos básicos para proteger la piel del sol, haya o no quemaduras.

Existen en difrentes versiones y sus compuestos incluyen ácidos grasos y vitaminas, aunque algunas marcas han desarrollado innovadoras fórmulas para multiplicar sus beneficios: lociones que incorporan anticelulíticos, geles reafirmantes, cremas antiedad… . Los hay de múltiples texturas para facilitar su absorción: emulsiones, moussessprays, geles, etc .

Son toda una inversión en belleza y salud, que permitirá cuidar nuestra piel  de una manera saludable, pero como siempre me oiréis decir, hay que seguir unas normas y  cuidados muy importantes cuando vayamos a exponernos al sol, es una cuestión de salud.

Feliz fin de semana !!