Inmersos en una ola de calor, es muy importante hidratarnos por dentro con líquidos y con alimentos que nos hidraten para combatir sin problemas el calor del verano.

A continuación os dejo una relación de frutas y verduras bastante hidratantes y refrescantes:

-Sandía: es una de las frutas que más hidratación  nos aportan, por la gran cantidad de agua que contiene, además tiene un gran poder detox. Es rica en vitaminas C y A, potasio y magnesio. Puede corregir hasta un 40% el daño producido en la piel por des hidratación.

-Manzana es perfecta para hidratar la piel, ya que es rica en ácido málico y tartárico que eliminan las impurezas de la superficie de la piel. Es un 80% agua, por lo que además hidratarás tu cuerpo sin esfuerzo.

-Pepino: Es el que más agua nos aporta, ya que está compuesto en un 97% . Rico en vitamina E y muy alcalino, es ideal para la piel.

-Tomate: Aunque no se usa como postre, el tomate está considerado una fruta, contiene un 95% de agua por lo que aporta un gran hidratación, además de antioxidantes y otros nurtientes que favorecen nuestra piel.

Aquí os dejo las verduras que más nos pueden ayudar a hidratarnos :

-Lechuga:  Está compuesta por un 96% de agua y es rica en fibra por lo que aporta una sensación saciante, tiene además cierto efecto sedante para calmar los nervios.

-Calabaza es un potente antioxidante que además contiene más de un 95% de agua. Es ideal para consumir en cualquier época del año y además de hidratarnos tiene importantes efectos sobre la piel.