Hola de nuevo¡¡¡, el post de hoy va de reciclar, concretamente la cera de las velas que compramos para decorar nuestro hogar y nos van quedando en el fondo del recipiente y es una pena tirarlo. A mi me encantan las velas , cada día enciendo alguna en casa, me relajan y perfuman mi hogar.

Yo voy guardando todos los restos de cera que no se queman y cuando tengo bastantes pues vuelvo a utilizar los mismos recipientes donde venían estas velas, que por regla general son de cristal , y las reciclo. Esta mañana he tenido tiempo y me he dedicado a ello, he ido haciendo fotitos para compartirlo con vosotros por si queréis reciclar toda esa cera que sobra.

 

 

Realmente es bastante fácil , solo necesitamos un recipiente para derretir la cera al baño maría y unas mechas , las mechas se pueden hacer con hilo de algodón pero es necesario encerarlo, yo lo compro ya preparado , lo pido en Ebay, unas 50 mechas por unos 3€, vale la pena.

 

 

Lo primero que debemos hacer es limpiar los restos de cera de los moldes donde vamos a poner las que reciclemos, los retos de cera se quitan fácilmente si dejamos unos minutitos los moldes en agua caliente al baño maría, quitamos los restos y los dejamos limpitos.

 

 

 Ya los tenemos preparados para poner las mechas .

 

 

Yo a las mechas les pongo un poco de pegamento en la chapita metálica para que no se muevan al poner la cera derretida.

Ya los tenemos preparados para poner la cera.

Ahora ponemos el agua a hervir y los restos de cera que queremos derretir en el recipiente elegido para ello, yo lo prefiero de aluminio pero podéis utilizar cualquier cacito pequeño que tengáis en casa que no uséis.

Lo ponemos al baño maría y esperamos que la cera este totalmente derretida.

 

 

Una vez que ya no queden restos de cera solida se puede depositar en el molde con cuidado de no quemarnos y de que la mecha no se desplace .

 

Listo , ya tenemos nuestra vela reciclada, ahora la dejamos enfriar y la podemos utilizar.

 

Podeis mezclar colores y crear vuestros propios diseños, es una fantástica manera de aprovechar tanto los restos de cera como los recipientes donde vienen las velas que compramos que es una pena tirarlos no os parece.

 

Espero que este post os sirva y lo utilicéis para reciclar todos esos restos de cera que tenemos por casa y nos ahorramos unos euritos en comprar mas velas.

 

Gracias por visitar mi rincón.

Hasta pronto¡¡¡.