Hola!!!, se que muchos de los que estáis leyendo este post cuando compráis un protector solar os preguntáis , ¿que son los UVA y los UVB y los IR, como afectan a mi piel y porque debo protegerme de ellos?.

 

 

 

Antes que nada quiero destacar que es sol es beneficioso para nuestra salud, pero sin exponernos demasiado, los baños de sol nos aportan vitamina D, energía , buen humor y ese colorcito saludable.

 

En este post no os voy a hablar del indice de protección pero si de la importancia de utilizar un protector solar que nos proteja de los UVA, UVB y los IR.

 

Voy a empezar por los UVA:

Estos son los encargados del bronceado de nuestra piel, penetran menos , pero son bastante dañinos , nos provocan enrojecimiento , manchas y envejecimiento cutáneo, estos rayos mantienen la misma intensidad todo el año y a todas las horas del día.

Debemos tener claro que aun estando bronceados la piel absorbe estos rayos y sus consecuencias cuando no nos protegemos lo suficiente son: piel cuarteada, arrugas , flacidez, manchas, degradan las fibras de colágeno y elastina, en definitiva un envejecimiento prematuro de la piel.

 

Ahora le toca a los UVB:

La radiación de estos rayos se produce con mas energía y son mas dañinos, son los causantes de las quemaduras y melanomas, notamos mas su calor y son mucho mas intensos en las horas del mediodia.



   Vamos con los IR:

De los rayos infrarrojos se desconocía bastante hasta hace muy poco, estos tienen la capacidad de penetrar en la capa mas profunda de la piel, también son causantes del envejecimiento prematuro de la piel y potencian los efectos negativos del los UVA y UVB.

Mi intención con este post es que seamos conscientes del daño que nos puede producir el sol a largo plazo, recordar que las células de la piel tienen memoria y todo el daño queda registrado y acumulado.

Disfrutemos del buen tiempo , de la playa , el sol, el campo, pero con precaución, para disfrutar del verano sin tener que lamentarlo en un futuro.

 

Debemos mantener nuestra piel sana y con un bronceado bonito.