Ya nos encontramos en pleno verano, una de mis estaciones favoritas junto con la primavera, pero debo reconocer que también el verano viene acompañado de algunas molestias y efectos no demasiado agradables causados por el calor, el sol, la humedad, la playa…etc.

Yo os hablare de algunos de esos efectos, los mas comunes , y los que mas tengo a mi alrededor y que no dejan a la persona que los sufre disfrutar del maravilloso verano.

 

Casi todos tienen solución, como siempre digo mas vale prevenir y si ya sabemos que esto nos pasa en verano pongamos de nuestra parte para evitarlo o controlarlo en lo posible.

Una de las molestias mas fastidiosas debidas a la humedad y el calor es sin duda el roce de los muslos , da igual que tengamos las piernas gorditas o no, yo creo que a todos nos ha pasado alguna vez y/o a nuestros hijos pequeños. Como evitar que te rocen los muslos.

 

Os voy a decir algunos trucos que a mi me han resultado y a mi hija cuando era pequeña, ya que era constante en verano y tenia que encontrar una solución si queríamos pasear y disfrutar plenamente del verano:

  • Evitar ir a pasear con el bañador húmedo ya sea de piscina o playa.
  • Si vamos con falda o vestido un pantalón corto debajo , tipo malla evitara que la zona se roce.
  • Utilizar polvos de talco , (es lo que mas resultado me ha dado en el caso de mi hija), eso si cuidado de no pasarnos.
  • Cremas o lociones para el culito del bebe, funcionan muy bien por su efecto anti-bacteriano y anti-rojeces.

 

Otra de las molestias del verano y que podemos evitar son las quemaduras solares, ya no solo por lo incomodas que son y como queda la piel y el bronceado , mas bien por el daño que a largo plazo le estamos haciendo, manchas y problemas mas serios...y la manera de evitarlo es …

  • Utilizar protección solar adecuada a nuestro fototipo de piel.
  • Aplicar la protección en casa antes de ir a tomar el sol y repetirla después de cada baño.

Os dejo este enlace donde encontrareis buenos consejos para un bronceado seguro

 

 

El cuidado del cabello es otro punto que al menos a mi me trae de cabeza (nunca mejor dicho) en verano. El agua del mar, las piscinas, el exceso de sol …etc son enemigos del cabello y mas si lo tenéis como yo, seco y con tinte o mechas. ¿Como podemos evitar que se nos quede «churruscaillo»?.

  • Siempre utilizar protección capilar cuando vayamos a tomar el sol.
  • Aplicarnos mascarillas un par de veces en semana.
  • Utilizar serum reparador de puntas y productos que nos ayuden a nutrir y reparar los daños del sol.
  • Un sombrero para proteger la cabeza.

 

Las alergias solares son muy fastidiosas ya que no puedes tomar el sol mientras tengas esa erupción que te provoca tanto picor, suele salir en el escote y los brazos. Esta es la mejor solución para evitar esa reacción al sol…

  • Protección solar vía oral, y que debemos empezar a tomar en marzo o abril .
  • Aplicar protección solar incluso cuando paseemos por la calle.

 

Gracias por visitar mi rincón.