Hola!!!, que alegría da la primavera, hoy me he despertado escuchando a los pajaritos y con un sol que entraba por mi ventana espectacular y digo, ya esta cerquita la primavera, que ganas tengo!!! , no me gusta el invierno y mira que donde yo vivo a penas hace frío ni mal tiempo.

Aprovechando este día de casi primavera, si no se estropea, voy a dedicar este post a las fresas, ummm!!!, que ricas y saludables.

 

 

 

Estoy segura que a poc@s de l@s que me estáis leyendo no os gustan las fresas , a casi todo el mundo es una fruta que nos encanta, yo particularmente es que soy mucho de frutas y verduras.

 

 

A parte de ser un fruto delicioso las fresas tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

 

Lo principal y que siempre digo es consumirlas en su época, como toda la fruta y la verdura, la naturaleza nos provee de lo necesario para cada estación del año, es algo muy importante que deberíamos tener en cuenta. En el caso de las fresas, podemos disfrutar de ellas desde el final del invierno hasta el verano, en la antigüedad la aparición de las primeras fresas era para los hombres el final del invierno y la llegada de la primavera.

 

Hace unos tres años más o menos, las cultive en casa y la verdad que no necesitan unos cuidados muy especiales, la planta es muy bonita y cuando florece y luego aparecen las fresas te alegran la vista a la vez que el paladar.

 

 

 

 

 

 

Paso a contaros el beneficio para nuestra salud que supone consumir fresas.

Son una fuente de vitaminas y minerales, vitaminas A, E , C y del grupo B, en especial ácido fólico, minerales como el potasio, magnesio, fósforo , hierro, calcio, zinc y selenio.

 

Y todo este cóctel de vitaminas y minerales tiene los siguientes efectos :

 

Por sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir el estrés oxidativo.

Se cree que gracias a estos antioxidantes, detienen la proliferación del cáncer, sobre todo el de colon y próstata.

Ayudan a bajar los niveles de colesterol malo y previenen los riesgos de accidentes cardiovasculares.

Pueden prevenir la aterosclerosis.

Disminuyen la inflamación….

 

Y seguro que algunos beneficios mas que se me escapan, a parte de estar deliciosas, importante de que las acompañemos, yo las consumo con yogur natural o en batidos , un poco de leche y fresas y a la batidora, riquisimo, que ganitas !!!, también me gustan al natural o en una macedonia de frutas , con zumo de naranja…etc, hay mil recetas con fresas.

 

 

 

Y vosotr@s ¿como las preparáis, soléis consumirlas todo el año o solo en temporada?.