Las castañas, seguramente durante estos días hemos comido algunas o muchas sin saber los beneficios de este fruto seco de otoño.

 

 

Lo primero que voy a decir sobre las castañas,  y se que es una de las cosas que más nos va a gustar, es que es uno de los frutos  secos menos calóricos por su bajo contenido en grasas, importante también saber que contienen gran cantidad de agua, son una fuente de energía importante gracias a la cantidad de hidratos de carbono.

 

 

Son muy ricas en vitamina B y en potasio, ideales para deportistas y niñ@s en periodos de crecimiento,  muy ricas en fibra por lo que nos ayuda con el estreñimiento.

 

 

 

 

Tenemos que tener en cuenta, l@s que como yo tenemos el estomago un poco sensibles, que sería conveniente consumirlas asadas , para evitar molestias en el estomago o gases, aunque si las masticamos muy bien cuando las comemos crudas esto no pasa, lo digo por experiencia , y claro si nos comemos más de 8 o 9 castañas , ya sean asadas o crudas pues puede ser que nos produzcan molestias gastrointestinales, pero esto es como todo, yo soy partidaria que hay que comer de todo, pero poco y bien.

 

 

 

 

  Pues nada a comer castañitas que es la época y están buenísimas, aportan mucha energía para el deporte, el trabajo, vamos para el día a día.

Gracias por visitar mi rincón¡¡