En esta ocasión el post tratara de salud, concretamente de nuestra salud auditiva, yo a pesar de que aun soy joven he perdido un 8% de audición debido a un tratamiento, eso fue lo que me dijeron, y aunque es poco lo noto y claro con la edad ira aumentando, lo primero que diré, como pasa con casi todos los problemas de salud, la mejor medicina es la prevención y los controles, así que nunca esta de mas realizarnos una revisión auditiva si notamos que nos empieza a fallar.

En este enlace podéis encontrar consejos y si vivís cerca la posibilidad de un estudio auditivo, http://www.sonosalud.com

 

Yo con este post lo que trató es que no nos olvidemos de la importancia de oír bien , de que podemos hacer para mantener nuestros oídos al 100% durante muchos años y si nos fallan pues que no dejemos pasar mucho tiempo y nos hagamos una revisión.

 

El oído es un órgano muy sensible y como tal debemos tratarlo evitando utilizar sustancias extrañas que no hayan sido recetadas por un médico, pomadas , aceites …etc., cuando notemos dolor o inflamación no debemos dejar de visitar a nuestro medico para evitar posibles complicaciones , sobre todo si tenemos un tapón de cerumen no intentemos quitarlo nosotros, y si tenemos secreciones o sangrado  hay que acudir a medico ya que podemos tener el oído perforado.

 

Con el afán de limpiar nuestro oído debemos tener mucho cuidado con el uso de bastoncillos y solo limpiar la parte externa y siempre con mucho cuidado y delicadeza.

 

 

Atención al uso de auriculares , evitar el volumen muy elevado , también debemos alejarnos de posibles detonaciones , ruido de bocinas …etc, si fuese necesario sería conveniente utilizar tapones para amortiguar ésos ruidos.

 

Cuidado al sumergirnos en aguas que puedan estar contaminadas , mucho cuidado también con los golpes, evitarlos en lo posible con el uso de cascos por ejemplo.

 

Nuestro oído al igual que la vista nos proporciona una buena calidad de vida, los tenemos que cuidar, recuerda revisarlos si notas alguna molestia o perdida auditiva.

 

 

Espero os pueda servir de ayuda.