Hola amig@s!!!, hoy con este post quiero y me encantaría que así lo interpretaríais, destacar la importancia que tiene utilizar un gel íntimo, sobre todo nosotras , aunque también los chicos los pueden utilizar.

Como ya sabéis tenemos una flora vaginal , esta formada por una gran variedad de bacterias que crean una barrera de protección, es muy importante que esta barrera se mantenga en perfecto estado para evitar molestias , irritación e infecciones mas complicadas.

 

 

 

Una de las mas conocidas es la producida por el hongo Candida Albicans, provoca irritación y secreción vaginal, se dice que esta infección se debe a una proliferación excesiva de las bacterias que son huéspedes habituales que puede ser debido a estrés y también como reacción a cremas espermicidas, duchas vaginales , jabones , sales de baño , aceites…etc.

 

Imagen bajada de esta web 

 

Tras la menopausia , la superficie de la vagina pierde espesor , se seca y se hace propensa a las inflamaciones.

 

Y dicho todo esto, ¿ que podemos hacer para proteger nuestra flora vaginal?. Dentro de las posibles causas del desequilibrio vaginal están:

  • Alimentación inadecuada, demasiada azúcar no ayuda para nada.
  • Medicamentos, antibióticos, corticoides, pueden dañarnos la flora , es importante tomar probiòticos durante el tratamiento con  estos medicamentos.
  • Estrés, ya sabemos que no es bueno para nada , nos provoca bajada de defensas.
  • Ropa interior, evita la ropa sintética , intenta que siempre sea de algodón.
  • Higiene intima, tiene que ser equilibrada, ni mucha ni poca, y siempre con productos adecuados y que respeten el ph de esta zona.

En el mercado podemos encontrar diferentes productos para la higiene intima adecuados para cada necesidad, los hay para momentos en los que tenemos una infección o molestia, para cuando estamos con la menstruación, también para la menopausia . Lo importante es que usemos estos geles íntimos para nuestra higiene diaria y así proteger la flora vaginal, esa barrera tiene que estar en perfecto equilibrio para tener una vida sexual sin problemas y una buena salud.

 

 Durante el embarazo debido al cambio hormonal tambien se puede alterar nuestra flora vaginal.

 

Hay diferentes factores que la pueden alterar pero esta claro que uno de ellos es el uso inadecuado de geles para esta zona, yo hay días que tengo que ducharme hasta tres veces, deporte, playa…etc, siempre tengo el gel intimo en la ducha pero no insisto demasiado en esa zona para no dañar la flora.

 

  Siempre compro los geles íntimos en farmacias , y lo mas naturales posibles.

Gracias por visitar mi rincón.

Hasta pronto¡¡¡.