El post de hoy va dedicado a nuestros labios…a sus cuidados y algún que otro truquito para mantenerlos hidratados y sin esas «pieles molestas y feas»…

 

   Los labios son una de las zonas mas sensibles y con la piel mas fina del rostro, es por ello que tanto del frío como del calor los debemos proteger y tratar.

 

No basta solo con aplicar un lápiz labial, debemos dedicarle unos cuidados al igual que al resto de la piel de nuestro cuerpo.

 

Lo principal es protegerlos de las agresiones externas, frío, sol, polución...etc, una manera es ir siempre con los labios maquillados , pero aun así dependiendo en la zona donde vivamos, el frío nos deja las piel de los labios muy seca y se nos empiezan a pelar, algo molesto y de un aspecto uffff…yo no lo soporto, y si ya tenemos la costumbre de mojarlos continuamente ni te cuento.

 

 ¿Como podemos evitar que nuestros labios sufran?, como ya os he dicho si los mantenemos maquillados ya los estamos protegiendo, pero hay barras de labios que son muy secas y obtenemos el efecto contrario, para evitar esto os aconsejo aplicar antes un tratamiento hidratante para los labios , ya sea un cacao, un bálsamo…esta claro que ya la barra si es de efecto fijo va a perder esa fijación , pero creo que es mejor volver a repetir la aplicación del color a tener los labios agrietados, ya que así no luce ningún lápiz labial.

 

Si ya hemos llegado tarde y están agrietados y pelados , vamos a repararlos…

 

Hay varias marcas que cuentan con exfoliantes para los labios que nos van a ir quitando esas pieles tan molestas y también bálsamos reparadores , yo os voy a dejar un truquito casero que nos puede ayudar bastante a recuperar la belleza de nuestros labios.

 

Solo necesitamos una cucharadita de azúcar , puede ser blanca o morena, y una de aceite de oliva, hacemos una mezcla y frotamos los labios con movimientos circulares muy suavemente, después enjuagamos con agua tibia y aplicamos una crema hidratantante para labios o un bálsamo, no conviene abusar de los exfoliantes para labios ya sean caseros o de alguna marca.

 

 

 En resumen:

  • Mantener siempre los labios hidratados, con lápiz labial hidratante , bálsamo labial…etc.
  • Evitar mojarnos los labios constantemente con nuestra saliva.
  • Beber agua durante el día para mantenernos hidratados.
  • Recuerda protegerlos tanto del frío en invierno como del sol en verano.
  • Para evitar que estén ásperos y con esas pieles antiesteticas y molestas , realizar un exfoliante especifico para labios.

 

¿Conocéis algún truquito mas para mantener la belleza de nuestros labios?

 

 

Gracias por visitar mi rincón.

Hasta pronto¡¡¡.