Todos o casi todos queremos tener una bonita sonrisa, una boca sana y unos dientes bonitos es una de mis preocupaciones, bien sabemos que el tener unos dientes bonitos depende y mucho de la genética, pero también influyen los hábitos alimenticios y si somos o no fumadores.

El blanqueamiento dental nos ayuda a mejorar esos problemas estéticos.

 

Supongo que al igual que yo os haréis algunas preguntas sobre las técnicas utilizadas y las consecuencias del blanqueamiento dental.

 

Aun no me he realizado el blanqueamiento dental, pero estoy en ello, una de las clínicas dentales que he estado mirando por internet ha sido Clínica Dental Morales. Me ha parecido que la técnica utilizada es muy cómoda y practica.

 

A mí personalmente una de las cosas que más me preocupa es si daña el esmalte, investigando he sacado la conclusión que el esmalte se mantiene intacto, lo único que podemos notar es cierta sensibilidad después del tratamiento.

 

 

No es doloroso pero si debemos tener unos cuidados después de realizar el blanqueamiento dental. Durante los 3 días siguientes al tratamiento debemos evitar alimentos que nos puedan teñir el diente y sobre todo el evitar el tabaco ya que la nicotina oscurece los dientes.

 

Los alimentos que más influyen negativamente en el color de nuestros dientes son:

  • vino tinto.
  • té.
  • café.
  • bebidas carbonatadas.
  • tomate.
  • curry.
  • fresa.
  • frambuesa.

 

Todo el mundo se puede someter a un blanqueamiento dental siempre que tenga una boca sana, sin caries y sin sensibilidad dental.

También debemos tener en cuenta que no todas las manchas desaparecen con esta técnica. Los que mejor resultado dan son los que amarillean con el paso de los años o que ya tienen ese tono natural, los grises o anaranjados deben ser valorados por un buen especialista ya que hay medicamentos que provocan un tono grisáceo a los dientes que no se pueden eliminar.

 

Lo que si tengo muy claro es que debemos acudir a clínicas dentales de confianza, la experiencia me ha enseñado que lo barato sale caro y en cuestión de tratamientos dentales tengo bastante experiencia ya que me he realizado ortodoncia, endodoncias, implantes, curetajes y no sé que mas…, y siempre he preferido pagar un poco mas pero ponerme en buenas manos.

 

 

Gracias por visitar mi rincón.

¡¡¡Hasta pronto!!!