Hola de nuevo, el tema que os quiero hablar hoy a mi personalmente no me ocurre , pero debido a mi trabajo me doy cuenta que es uno de los problemas que mas nos preocupan sobre todo a nosotras las mujeres, se trata de la alopecia femenina.

 

 

   Cada vez me encuentro con mas casos , tanto en hombres como en mujeres , de perdida de cabello, creo que es un tema realmente preocupante, ya se que diréis que siempre han existido «calvos», pero debido al ritmo de vida que llevamos , alimentación, hábitos poco saludables…etc, el problema ya no es solo de los hombres

Digo problema porque creo que realmente lo es, ya que la alopecia causa en muchos casos , baja autoestima, complejos…etc, y mas aun en el caso de las mujeres . En centros como Dr.Yane, podemos encontrar soluciones a muchos de estos casos mediante trasplantes , injertos , restauración capilar…etc.

 

Ahora me gustaría analizar las posibles causas de este aumento de casos de alopecia .

 

En el caso de la alopecia femenina , la mas frecuente es la androgena, influyen normalmente tres factores : hormonas, herencia y envejecimiento, entre los 25 a 30 años se empieza a percibir esta perdida de cabellos , siendo reemplazados por cabellos mas finos y cortos, en los hombres es mas evidente esta perdida y en el caso de las mujeres no solemos tener entradas.

 

También se dice que existe un factor inmunologico en los casos de calvicie, es muy importante que nuestro sistema inmunologico se encuentre perfecto y no solo por el tema del cabello.

 

Aunque los factores que provocan la alopecia no tengan relación directa con la alimentación , si que es verdad que si mantenemos una dieta equilibrada en proteínas y aminoácidos puede mejorar la salud de nuestro cabello .

 

Otro factor y para mi bastante importante es el estrés, en esta ocasión la alopecia por estrés es producida por hábitos adquiridos por la persona,  esta en nuestras manos ponerle remedio, debemos procurar dormir suficiente y bien, tener una buena alimentación, hacer ejercicio, llevar una vida lo mas ordenada posible.

El factor hereditario juega un papel muy importante pero hay soluciones y se puede intentar retrasar esa pérdida de cabello , sobre todo hay que saber la causa ya que si es por hábitos adquiridos siempre lo podemos frenar si nos damos cuenta a tiempo.

 

Gracias por visitar mi rincón.

Hasta pronto!!!.